Medianoche en París – Midnight in Paris


Creo que como toca, voy a hacer mi primera entrada sobre una de mis películas favoritas. Ésta es Medianoche en París (Midnight in Paris) de Woody Allen.

Creo que Woody Allen es un director que o se odia o se ama. En mi caso, me encanta, la desconfianza me venía más sobre el sito en donde estaba rodada la película: París. Siempre he sido muy de no gustarme lo francés, no por nada en especial, pero he tenido muy malas experiencias con el idioma y muchos profesores, siempre pensé que París sería una capital de modernidades y gente demasiado ocupada en ser artista. No obstante la película no solo logró que me enamorase de la trama y el guión sino que además también logró que me muriese de ganas por visitar la ciudad.

Este largometraje es uno de los incluidos en la saga que el director está haciendo de películas con aroma a capital europea. Empezó con Viky, Cristina, Barcelona (2008) (a pesar de ya haber rodado Match Point con ambientación londinense), siguió con Medianoche en París (2011) y la última ha sido A Roma con Amor (2012).

Medianoche en París es una historia que engancha desde el principio al final, con un Owen Wilson de protagonista de carácter bien marcado y que se sale en su papel (sí, a mí al principio tampoco me convencía, pero ¡eh! Lo hace muy bien). Narra la historia de un guionista en busca de la inspiración para su primera novela, él y su mujer se quieren casar y seguir con su vida en Estados Unidos, pero él no queda tan convencido cuando descubre París y sus misterios. Así contada parece algo sosa, pero he de decir que es muy divertida al mismo tiempo que sublime si eres escritor más o menos entusiasta.

[SPOILER]

Los puntos clave a destacar son los momentos en los que empieza a encontrarse con sus autores de referencia, ¿qué artista no soñó alguna vez encontrarse en una situación similar? Que tu obra la revise la mayor mecenas, o dejarse aconsejar por Hemingway son solo locuras dignas del sueño de cualquier artista.

[/SPOILER]

En resumen: divertida comedia romántica con fuerte y firme presencia de la cultura literaria y artística en general y con un mensaje muy bonito. Todo un clásico reciente de Woody Allen con el que ganó el Oscar al mejor guión original en 2011.

Cosas a destacar: increible historia y preciosa banda sonora.

Duración: 96 min.

Director: Woody Allen

País: Estados Unidos

Nota palomitera: 5/5

4 comentarios en “Medianoche en París – Midnight in Paris

  1. A mí me encantó, porque además la vi por la misma época que hice el curso de escritura creativa en el que se comentaron muchos de estos escritores y me dejó fascinada. Eso, y que cualquier peli con viajes en el tiempo ya me gusta 😛

  2. Hola¡ Yo he visto esta película y debo reconocer que me daba pereza verla, por el título. Pero como buen fan del señor Allen que soy finalmente la vi y, sinceramente, me encantó. Más que nada porque soy un enamorado del arte del siglo XX y la película refleja el mismo amor por las obras de autores como Picasso o Toulouse Lautrec. La entrada estaba muy entretenida y si necesitais algún colaborador que ponga entradas en el blog yo me ofrezco, soy cinéfilo, entiendo de este mundillo y sueño con llegar a ser un buen director de cine en el futuro.
    Un saludito¡ =)

¡Danos tu opinión!